En Acapulco, el paso del huracán Otis dejó más de 220 mil viviendas afectadas en diversos niveles. Alrededor de 45 mil de estas propiedades, que cuentan con créditos activos del Infonavit o del Fovissste, podrían recibir algún tipo de asistencia por parte de aseguradoras.

Sin embargo, al menos 174 mil hogares deberán afrontar por sí mismos los costos de reconstrucción o rehabilitación.

Según datos de la Secretaría de Bienestar, en Acapulco viven aproximadamente 846 mil 121 personas, por lo que al menos el 20 por ciento de la población de Acapulco deberá reconstruir su vivienda con su propio patrimonio.

Te podría interesar: HURACÁN OTIS DEJÓ 120 MIL VIVIENDAS CON DAÑOS MAYORES

Asimismo, en el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020, se registraron 223 mil 924 viviendas particulares ocupadas por un promedio de 3.5 personas por hogar en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal reportó, el 28 de octubre, que tras el desastre se contabilizaron 220 mil 35 viviendas afectadas, representando un 98 por ciento de la totalidad. Con una media de 3.5 ocupantes por vivienda, esto implica al menos 770 mil 122 personas afectadas.

En los primeros días posteriores al huracán, el director del Infonavit mencionó que 27 mil personas en Acapulco cuentan con créditos activos, mientras que el Fovissste indicó que en todo el estado hay 18 mil 755 personas con créditos hipotecarios vigentes.

Estos titulares, sumando 45 mil 755 en total, podrían acceder a seguros para rehabilitación o reposición de vivienda, lo que representa apenas el 20.79 por ciento de las viviendas afectadas.

Te podría interesar:  REMESAS FAVORECIERON A REDUCCIÓN DE POBREZA EN 2022: BBVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *