El reporte Asesinatos de mujeres y niñas por razones de género realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado este miércoles, reveló que casi 89 mil mujeres y niñas fueron asesinadas en 2022 en todo el mundo, la cifra anual más alta registrada en las últimas dos décadas.

La información publicada revela que señala que 55 por ciento de estos crímenes, unos 48 mil 800, fueron cometidos “por familiares o parejas íntimas”.

“Esto significa que más de 133 mujeres o niñas fueron asesinadas en promedio cada día por alguien en su propia casa”, aseguro.

Te podría interesar: NARCO EN MÉXICO ES EL QUINTO MAYOR EMPLEADOR EN EL PAÍS

La ONU aseguró que la mayoría de los asesinatos de mujeres estaban impulsados por razones de género y solicitaron a los países mejorar su forma de registrar esta clase de crímenes.

“El alarmante número de feminicidios es un duro recordatorio de que la humanidad sigue enfrentándose a desigualdades profundamente arraigadas y a la violencia contra las mujeres y las niñas”, declaró Ghada Waly, directora ejecutiva de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Onudd), que realizó el estudio junto con ONU Mujeres.

Otra tendencia preocupante es que mientras los datos apuntan a un descenso mundial en el número total de homicidios, el número de mujeres y niñas asesinadas en 2022 aumentó.

Te podría interesar:  ¿Quién es Timothy Alan Livingston?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *