La Universidad Autónoma de México lanzó una campaña con la finalidad de promover la conciencia sobre su conservación, la cual consiste en adoptar a un ajolote.

Debido a que se encuentra en peligro de extinción, la UNAM busca concientizar a la población sobre la situación actual del ajolote, además de cuidar su hábitat y generar estrategias que permitan a las personas relacionarse con estas criaturas, así lo señaló el investigador del Instituto de Biología de la UNAM, Luis Zambrano González.

“En 1998 había 6 mil ajolotes por kilómetro cuadrado. El último censo se realizó en 2014 y había solo 36.” Informó.

Asimismo, comentó que el Ajolote y Xochimilco se encuentran en peligro gracias a la contaminación, urbanización e inducción de especies ajenas.

Como medidas de la UNAM para su preservación se busca impulsar la creación de colonias, la rehabilitación de chinampas, la implementación de refugios, la creación de la etiqueta chinampera y la campaña.

Asimismo, señaló que actualmente se crearon 36 refugios para la biodiversidad, se instalaron 71 biofiltros para mejorar el agua y se rehabilitaron 40 chinampas y 5.5 kilómetros lineales de canales.

¿Cómo adoptar un Ajolote?

Puedes unirte a la campaña desde el enlace: www.restauracionecologica.org.
En el link podrás adoptar virtualmente a un ajolote del cual recibirás información de un chip que tienen, en donde te informarán su estado de salud y obtener un certificado por la labor realizado por semanas, meses o un año.

Te podría interesar:  Justicia para Kim: Menor es abusada en preescolar de Mexicali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *