OPOSICIÓN

El Frente Amplio por México (FAM) impulsó una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma por la que se ordenó la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) y pidieron que cualquier acción que impulse la desaparición de dichos fondos.

Los funcionarios de la oposición argumentaron al menos tres motivos por los cuales consideran que las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial son inconstitucionales.

Según los legisladores de la oposición, en caso de que no se conceda la suspensión de la reforma emitida, perjudicarán de manera irreparable los derechos de los trabajadores del Poder Judicial.

Te podría interesar: AMLO SOLICITA A NORMA PIÑA APRESURAR AL PODER JUDICIAL PARA DONAR A ACAPULCO

Además, de acuerdo al documento, durante el proceso legislativo ejecutado para aprobar el decreto impugnado se cometieron violaciones; una de ellas en donde se aprobó en el pleno del Senado un acuerdo por el que se modificó la integración de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

Dicha permuta se dio “sin que existiera el quórum requerido, afectando el derecho a la representación, participación y a la legalidad”, de acuerdo a los diputados de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Se pone en riesgo la garantía de justicia, ya que se genera una intervención injustificada para regular su propio gasto y se dificulta la toma de decisiones para que el órgano pueda cumplir eficazmente con su labor”, explica el documento.

Te podría interesar:  HUNTER BIDEN DEMANDA A EXABOGADO DE TRUMP POR DIFAMACIÓN CON INFORMACIÓN PERSONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *