NEW YORK CITY FC

El New York City Football Club (NYCFC) acaba de presentar su propuesta para un nuevo estadio de fútbol en Willets Point, Queens, que será totalmente eléctrico, funcionará en parte con energía verde y se construirá con materiales reciclados que ahorren agua y reduzcan los residuos.

Los estadios deportivos son lugares bastante insostenibles, ya sea por la gran cantidad de agua necesaria para los aseos y el riego de los campos, los enormes estacionamientos, las gradas y los tejados que absorben el calor, o el hecho de que todas las concesiones sean de plástico y papel de un solo uso.

Abordar la sostenibilidad de arriba a abajo, desde el comienzo del día de partido hasta el momento en que se marchan los conserjes, es realmente de lo que trata el proyecto de Willets Point.

Te podría interesar: CHICAGO BEARS VENCEN A MINNESOTA EN EL CIERRE DE LA SEMANA 12

El estadio de 25 mil localidades se convertiría en el primer estadio totalmente eléctrico de la Major League Soccer (MLS), además de ser el primer estadio deportivo profesional totalmente eléctrico de la ciudad de Nueva York.

El estadio y los planes de urbanización han entrado esta semana en el Proceso Uniforme de Revisión del Uso del Suelo, y el club espera recibir permiso para empezar a construir cuanto antes, porque queda mucho trabajo por hacer.

Además de un estadio totalmente eléctrico que contará con financiación privada, el proyecto de urbanización de Willets Point también ofrecería un total de 2 mil 500 unidades de vivienda, 100 por ciento asequible en el emplazamiento, así como una escuela pública de 650 plazas, 40 mil pies cuadrados de nuevos espacios públicos abiertos, locales comerciales y un hotel de 250 llaves.

“Este estadio de fútbol, y el proyecto más amplio de Willets Point, transformarán una parte de Queens que tiene una larga y difícil historia de degradación medioambiental”, declaró el concejal Francisco Moya.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *