MERCEDES

El fabricante alemán, Mercedes AMG Petronas, ha soportado una difícil campaña de 2023 en la que, a pesar de terminar segundo en el campeonato de constructores, no fue rival para el dominante equipo Red Bull; todo por culpa de los atrasos que les ocasionó el diseño de los ‘zero sidepods’ que nacieron con el W13.

Desde el principio se dio cuenta de que había tomado una decisión equivocada con la plataforma aerodinámica de su coche pero, a pesar de realizar cambios importantes con respecto al GP de Mónaco, no fue suficiente para volver al frente y ser competitivos al menos con el rival a vencer, el equipo de Milton Keynes.

El equipo ha estado abierto durante mucho tiempo a embarcarse en una nueva dirección de diseño para 2024, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, ahora ha revelado la escala de la revisión en la que se está trabajando en Brackley:

“Estamos cambiando el concepto”, dijo Wolff. “Nos estamos alejando por completo de cómo presentamos el chasis, la distribución del peso y el flujo de aire. Quiero decir, literalmente, casi todos los componentes se están cambiando porque solo así creo que tenemos una oportunidad“.

“También podríamos equivocarnos. Entonces, desde no ganar lo que esperábamos hasta alcanzarnos y dar un gran paso y competir delante, todo es posible”.

Cuando se le preguntó si había una sensación de optimismo o escepticismo acerca de que el nuevo diseño del automóvil fuera suficiente para que Mercedes volviera al frente, Wolff dijo: “Nunca en mi vida me he sentido optimista sobre nada”.

“Puede sonar un poco miserable, pero me ha protegido a la hora de gestionar mis expectativas y esforzarme más. Porque creo que nunca es lo suficientemente bueno. Por eso estoy aquí sentado con un sentimiento agridulce. Ganamos P2 [en el campeonato de constructores], pero perdimos P1″.

Te podría interesar:  ¿QUIÉN ES MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *