CARLOS BREMER

Durante una entrevista con medios nacionales en Sinaloa, el empresario Carlos Bremer reveló que estaba de a favor de la propuesta de reducción laboral a 40 horas a la semana.

Bremer afirmó que sería positivo para que los trabajadores puedan pasar más tiempo con sus familias:

“Se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo, y dedicarle más tiempo a los valores y a la familia”.

Te podría interesar: PAN PROPONE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS

Al respecto, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, aseguró que deben revisar la disponibilidad de mano de obra y luego analizar la viabilidad de la nueva jornada laboral, pues no hay suficiente personal para contratar.

Sobre la nueva reforma laboral, Medina Mora declaró que tanto los que están a favor como los que están en contra, aseguran que se necesita más diálogo al respecto.

“Pero no es el momento oportuno, porque este año aumentaron los salarios mínimos, aumentaron las vacaciones, se incrementaron las aportaciones de las empresas al fondo de pensiones de los trabajadores”, aseguró.

Recientemente, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propuso reformar el artículo 123 constitucional con el objetivo de disminuir la jornada laboral de los servidores públicos de 48 a 40 horas.

Dicha propuesta se suma el proyecto impulsado por legisladores de Morena para otorgar ese beneficio, pero solo a los trabajadores del sector privado.

“Para nadie es desconocido el hecho de que existe un importante debate sobre la ampliación de los días de descanso, debate que desafortunadamente ha excluido a las personas servidoras públicas; ante ello, en el grupo parlamentario del PAN nos propusimos analizar la pertinencia de proponer una reforma con los mismos alcances que la pretendida respecto del Apartado A”, puntualizó el legislador panista Román Cifuentes.

La iniciativa sugiere reformar el apartado B del artículo 123 de la Constitución Política y establecer que, por cada cinco días de trabajo, los servidores públicos federales gocen de dos días de descanso, con salario íntegro.

Te podría interesar:  TESLA PLANEA CONSTRUIR SU 'GIGAFACTORY' EN MONTERREY ESTE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *