BRIDGESTONE

El órgano regulador del automovilismo, la FIA, ha confirmado que el proveedor ganador de neumáticos para la Gen4 de la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027 será la marca japonesa Bridgestone.

Tras una reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor este mismo día, la FIA anunció qué empresas obtuvieron sus solicitudes aprobadas y serán responsables de la producción del chasis, la batería y los neumáticos de los automóviles Gen4.

Esto significa que el proveedor de neumáticos Bridgestone regresará a la competición de monoplazas del campeonato mundial por primera vez desde que terminó su larga asociación con la Fórmula 1 en 2010.

El fabricante japonés había presentado recientemente un intento de volver a suministrar neumáticos en la F1, pero perdió ante Pirelli en el proceso de licitación y seguirá suministrando el campeonato hasta al menos 2027.

En cambio, Bridgestone reemplazará a Hankook como único proveedor de neumáticos de la Fórmula E y producirá dos tipos diferentes de neumáticos para las máquinas Gen4, que se utilizarán a partir de la temporada 2026-2027, por lo menos hasta 2031.

Esto incluye un caucho ‘básico’ que será un neumático ranurado para todo clima que “debe garantizar suficiente agarre para garantizar una carrera segura bajo lluvia ligera” y un segundo caucho ‘tifón’ será “obligatorio bajo lluvia intensa“.

Es la primera vez en nueve temporadas de carreras que dos tipos diferentes de neumáticos estarán disponibles para los equipos y pilotos de la categoría eléctrica en un mismo evento.

Te podría interesar: JAGUAR Y NICK CASSIDY LIDERAN LOS ENTRENAMIENTOS DE FÓRMULA E EN VALENCIA 

El resto de proveedores

Podium Advanced Technologies proporcionará la batería para las máquinas Gen4, ya que anteriormente participó con Glickenhaus en el Campeonato Mundial de Resistencia, y el tren motriz delantero será proporcionado por Marelli.

Te podría interesar:  FIRST LOOK: ASÍ ES EL MONOPLAZA DE APX GP DE LA PRÓXIMA PELÍCULA ORIGINAL DE APPLE SOBRE FÓRMULA 1

Mientras que el grupo Spark Racing Technologies seguirá suministrando el chasis, como lo hizo para las tres generaciones anteriores de coches de Fórmula E desde el inicio del campeonato totalmente eléctrico en 2014.

Según la FIA, la decisión de elegir a estas empresas se tomó después de:

“Un análisis exhaustivo de las ofertas presentadas, que evaluó las especificaciones técnicas de cada producto, así como las capacidades de fabricación y el soporte propuesto en el evento, entre muchos otros aspectos, y estuvo acompañado de inspecciones de las instalaciones de los respectivos candidatos”.

Los principales cambios para la máquina Gen4 en comparación con el Gen3 actual, introducido para la temporada 2021/22, incluirán un gran aumento en la cantidad de potencia que alcanzará un máximo de 600 kW, casi el doble de la tasa utilizada actualmente.

También se prestará mayor atención a la aerodinámica del automóvil, con la creación de una configuración de carga aerodinámica alta y baja, mientras que el ancho y el peso de la máquina Gen4 aumentarán en 100 mm y 76 kg respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *