OPPENHEIMER

El distribuidor local japonés Bitters End comunicó que después de un largo periodo de evaluación y reflexión, “reconociendo la sensibilidad”, presentarán la película biográfica de Christopher Nolan sobre Robert Oppenheimer.

“Después de meses de diálogo reflexivo asociado con el tema y reconociendo la sensibilidad particular para nosotros los japoneses”, aseguraron a través de un comunicado.

Sin embargo, la distribuidora no dio una fecha estimada de estreno.

Te podría interesar: RESEÑA DE OPPENHEIMER: NOLAN ILUSTRA LA ODISEA DEL DESTRUCTOR DE MUNDOS

Según Bitters End, Nolan había “creado una experiencia cinematográfica singular que trasciende la narración tradicional y debe verse en la pantalla grande […] Invitamos a la audiencia a ver la película con sus propios ojos cuando se trata de Japón”.

La película de Universal, protagonizado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Florence Pugh, rompió varios récords y fue un éxito rotundo.

Oppenheimer recaudó más de 950 millones de dólares en todo el mundo y es uno de los favoritos para los Óscar del próximo año, aunque eso no ha retirado la controversia que la película ha representado en Japón.

Durante el verano de este 2023, Warner Bros. Japón se vio obligado a disculparse después de que la cuenta de Twitter de Warner en Estados Unidos publicara memes que presentaban mezclas de la Barbie de Warner con la película de Oppenheimer de Nolan, lo que en Japón tomaron como una toma a la ligera de los más de 200 mil muertos en los bombardeos atómicos de Hiroshima. y Nagasaki. 

Además, la frase #NoBarbenheimer fue tendencia en Japón y no estaba claro si Oppenheimer tendría un lanzamiento local.

Te podría interesar:  ¿POR QUÉ LAS CELEBRIDADES DEJARON DE USAR COLLARES EN LA ALFOMBRA ROJA?

Nolan ha defendido su decisión de no representar explícitamente los bombardeos y las víctimas japonesas, argumentando que su película está contada subjetivamente desde el punto de vista de Oppenheimer y que el físico nunca fue testigo de la devastación que él ayudó a provocar.

“Se enteró de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki por la radio, al igual que el resto del mundo”, explicó Nolan a la BBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *