ALFA ROMEO

El acuerdo de patrocinio del fabricante italiano, Alfa Romeo, con el equipo Sauber llegó a su fin el pasado fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi, tras seis exitosos años juntos; y aunque se vinculó con una posible asociación con Haas y habló con el equipo de propiedad estadounidense, las negociaciones nunca llegaron muy lejos.

Ahora, el director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha explicado que, dado que su empresa está decidida a permanecer en el deporte del motor, el paso al WEC es ahora el camino más probable:

“No estábamos interesados en intentar hacer una operación de copiar y pegar al estilo de la que se hizo con Sauber. Nos habría llevado a convertirnos en uno de los que ponen pegatinas en las carrocerías. Ya no habría sido nuevo y no habríamos sido parte de una historia”.

“Empezamos a mirar otra cosa y rápidamente llegamos a una conclusión. Alfa Romeo no tiene nada que ver con el mundo de los rallyes, el grupo Stellantis ya tiene dos marcas involucradas en la Fórmula E, por lo que la atención se ha desplazado al WEC, un mundo en que Alfa Romeo ha vivido en el pasado experiencias maravillosas”.

Te podría interesar: ZHOU GUANYU RENUEVA CON ALFA ROMEO PARA EL RETORNO DE SAUBER EN 2024

Imparato ha explicado que no se ha tomado una decisión final sobre cómo Alfa Romeo daría su paso al WEC, ya que actualmente estaba evaluando la forma más rentable de hacerlo.

“El mundo del WEC está viviendo un momento de gran interés, y cuando hay mucha euforia se vuelve difícil entender qué nivel de inversión es necesario para aspirar a los objetivos más altos”, afirmó.

“Vimos en 2015 [en LMP1] que la escalada de costos incontrolada finalmente repuntó, por lo que nos tomamos un tiempo para comprender cómo se desarrollará todo esto. Creo que es correcto tener una imagen clara y saber exactamente a qué se enfrenta antes de lanzarse a un proyecto”.

Una posibilidad podría ser asociarse con Peugeot, que forma parte del mismo grupo Stellantis.

“Obviamente es uno de los escenarios que evaluamos”, añadió Imparato.

“Dentro del grupo Stellantis ya hay casas cuyos programas deportivos están en estrecho contacto, por ejemplo DS y Maserati en la Fórmula E. Sin embargo, me gustaría aclarar que de momento todavía no podemos confirmar nada. Lo haremos cuando hayamos completado la planificación y evaluación de la inversión”.

Aunque el patrocinio de Alfa Romeo en F1 con Sauber se vio obligado a terminar anticipadamente debido a la adquisición del equipo por parte de Audi, Imparato dijo que no se arrepiente de sus muchos años juntos, ya que dijo que el retorno de la inversión fue increíble:

“Yo diría que [fue] la mejor inversión de la historia”, dijo.
“Podemos decir que en términos de retorno de imagen, por cada euro que gastamos recibimos 20 de vuelta.

“Al mismo tiempo, estamos un poco tristes porque dejamos un equipo que ha abrazado nuestra marca durante seis años y con el que hemos tenido una relación extraordinaria”.

Te podría interesar:  Selección Mexicana suma 5 partidos sin anotarle a EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *