Después de un encuentro trabado y de muchos roces, Irán vence en el tiempo de compensación a la Gales de Gareth Bale, con goles al minuto 98 y 101, la selección Iraní se lleva el encuentro 0-2 y se ilusiona con pasar a la siguiente ronda en el Mundial de Qatar 2022.

 

El combinado iraní, que se negó a cantar en la primera jornada a raíz de las protestas en el país persa, cantaron a regañadientes el himno iraní. Una decisión que fue contestada con los pitos de la afición iraní y los lloros, de impotencia, de los allí presentes.

 

Por su parte, Gales llegaba con la oportunidad de hacer historia y conseguir su primera victoria en la historia de los Mundiales. 

 

Yendo de menos a más contra los Estados Unidos.Con la necesidad de los iraníes de puntuar tras la derrota en la primera jornada, los asiáticos se volcaban al ataque en la segunda parte. Así las cosas, la selección entrenada por Carlos Queiroz avisaba la portería de Wayne Hennessey, portero suplente del Nottingham Forest. El arquero galés terminaría por ser protagonista del partido, al ser expulsado en los últimos compases del encuentro.

 

Ya en el último respiro, el conjunto persa lograba hacer historia al superar al guardameta galés. Un golazo de Roozbeh Cheshmi desde fuera del área convertía los lloros del prepartido en orgullo y la posibilidad de llegar a octavos de final. Remataban los persas, con los galeses volcados en ataque, con un gol de Ramin Rezaeian, poniendo el 0-2 definitivo. Gales, a un paso de quedar eliminados.

Te podría interesar:  REAL MADRID DA OFERTA A CRISTIANO PERO CON CONDICIONES

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *