FIA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha desestimado los recientes rumores sobre un posible traslado del Gran Premio de España de Fórmula 1 a Madrid para el año 2026.

Aunque se especulaba sobre un acuerdo cercano, la FIA ha declarado que el proyecto aún no ha avanzado en los pasos clave necesarios para su aprobación.

Las especulaciones apuntaban a que el nuevo circuito en Madrid se ubicaría en los alrededores del centro de convenciones IFEMA, en el noreste de la ciudad, cercano al aeropuerto internacional Madrid-Barajas.

El trazado propuesto utilizaría el complejo de pabellones y recinto ferial de IFEMA, conocido por exposiciones y congresos, como recta de salida y llegada, así como el área del complejo de paddock.

Te podría interesar: GRAN PREMIO DE MADRID CAMBIA SU TRAZADO Y AVANZA EN NEGOCIACIONES

A pesar de los detalles que se filtraron a los medios, la FIA ha aclarado que aún no ha recibido información formal sobre el proyecto.

Carmelo Sanz de Barros, presidente del Senado de la FIA y también presidente del Real Automóvil Club de España, enfatizó que el proceso estándar no se ha seguido hasta el momento.

“Hay un proceso claro para tener un Gran Premio en un lugar, y no creo que se esté siguiendo el proceso según lo que se lee”, comentó Sanz de Barros.
Explicó que el proyecto debe pasar por la Federación Española de Automovilismo antes de llegar a la FIA para su homologación y certificación.

“He estado leyendo también mucho sobre el Madrid tratando de robarle al Barcelona, y tratando de matar a Montmeló o cosas así… y definitivamente creo que la forma en que se está posicionando no es la correcta”, dijo.

Sanz de Barros señaló que, hasta ahora, la federación española no ha recibido el proyecto para su análisis, y por ende, no se ha remitido a la FIA. Destacó que la FIA no ha trabajado en el proyecto y que aún faltan pasos cruciales antes de que se considere la aprobación.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

El presidente expresó su interés en que la F1 regrese a Madrid pero advirtió sobre posibles maniobras políticas y filtraciones a la prensa.

“Espero que este no sea el caso [con la carrera de Madrid] porque me encantaría tener una carrera en Madrid. ¿Pero es el único proyecto que conozco para tener la F1 en Madrid? No, al menos conozco otros dos”, concluyó Sanz de Barros.

La incertidumbre persiste sobre el futuro del GP de Madrid, y la FIA aguarda el proceso regular para evaluar el proyecto cuando este sea presentado formalmente por la federación española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *