MARIANA RODRÍGUEZ

A pesar de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador externó su apoyo a la candidatura de Mariana Rodríguez como presidenta municipal de Monterrey, el Gobierno Federal investiga a la influencer y empresaria.

De acuerdo con una investigación realizada por el periodista Raymundo Riva Palacio para El Financiero, Mariana Rodríguez es investigada por presuntos delitos fiscales y de lavado de dinero.

Según las investigaciones realizadas por el periodista, además de Rodríguez se investiga a su esposo Samuel García, a quien se le acusa de utilizar recursos de procedencia ilícita durante su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

Te podría interesar: VICENTE FOX CIERRA SU CUENTA DE ‘X’ TRAS INSULTOS A MARIANA RODRÍGUEZ

Además, Mariana Rodríguez se encuentra bajo investigación debido a diversas transferencias de procedencia dudosa, entre las cuales se encuentran:

  • 60 transferencias de un millón 371 mil pesos, efectuadas entre noviembre de 2018 y febrero de 2019
  • Cuatro depósitos de millón 114 mil pesos entre septiembre de 2019 y marzo de 2020

Por otra parte, además de las investigaciones en contra de Samuel García y Mariana Rodríguez, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuenta con pesquisas sobre Samuel Orlando García Mascorro, padre del gobernador de Nuevo León.

Dentro de esta investigación efectuada por la UIF, se detectaron ocho empresas con actividades sospechosas, donde García Mascorro era el objetivo central sobre la presunta simulación de operaciones por parte de la empresa Proveedora de Talento Ejecutivo.

Junto con Samuel García Mascorro también aparecía el padre de Mariana Rodríguez, quien recibía triangulaciones de efectivo a través de diversas empresas.

Las filtraciones sobre las investigaciones iniciadas contra Samuel García, Mariana Rodríguez y sus familias se dieron en el contexto de la elección para gobernador en Nuevo León.

Te podría interesar:  DEFENSA DE EMILIO LOZOYA ASEGURA QUE GOBIERNO YA ACEPTÓ ACUERDO DE 10 MDD

A pesar de que los asuntos penales se olvidaron y se acabaron las filtraciones de la fiscalía, las carpetas de investigación contra García y su familia no desaparecieron, existen y están abiertas.

Con información de El Financiero.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *