ZIHUATANEJO

Los incidentes, ocurridos en distintos momentos, involucraron a un cocodrilo y a un tiburón quienes protagonizaron ataques contra turistas extranjeros en Zihuatanejo, Guerrero; Joseph Leopold Luis Bynens, un belga de 76 años, perdió la vida tras sufrir la amputación de una pierna, mientras que Valerie Haurowitz, de 52 años y originaria de Los Ángeles, California, resultó herida.

El primer ataque tuvo lugar a las 09:15 horas, cuando Valerie Haurowitz sufrió una mordida de tiburón; en un segundo incidente, apenas cinco minutos después, Joseph Bynens fue atacado y posteriormente se ahogó tras ser mordido por un tiburón.

A pesar de los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana, Bynens no sobrevivió a las graves heridas. En la carpeta de investigación de la Fiscalía de Guerrero, la esposa de Bynens relató que ambos observaron el ataque por parte de un tiburón en la Playa Quieta.

Te podría interesar: ASESINAN EN CIUDAD JUÁREZ A RAFA WAYNE, CONDUCTOR DE UBER Y TIKTOKER

Las autoridades locales, junto con la Guardia Nacional, desplegaron un operativo para localizar al animal marino y garantizar la seguridad en las playas de la Costa Grande.
El vocero de la mesa de Seguridad del gobierno de Guerrero, Randy Suastegui Cebrero, indicó que se investiga si el ataque podría haber sido perpetrado por un cocodrilo, según informes de ambientalistas en la región.

Valerie Haurowitz, tras el incidente, fue trasladada a la Clínica de Cristo Rey con heridas múltiples, presumiblemente por mordida de tiburón, aunque se menciona la posibilidad de la participación de un cocodrilo.

El turista belga, Joseph Leopold Luis Bynens, estaba hospedado en el Hotel Club Med en Ixtapa, municipio de Zihuatanejo. La tragedia ha generado conmoción en la comunidad turística y se espera que las autoridades continúen investigando para determinar las medidas de seguridad necesarias en la zona costera.

Te podría interesar:  UNA PERSONA SE ARROJÓ DE LAS VÍAS DE LA LÍNEA 5 DEL METRO DE CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *