HAMILTON

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, reitera su compromiso de trabajar incansablemente para traer la Fórmula 1 de vuelta a África, un continente que no alberga una carrera desde hace 30 años.

El Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami solía ser una presencia constante en el calendario de la Fórmula 1, pero la última vez que se celebró fue en 1993 antes de desaparecer.

Sudáfrica y todo el continente africano han estado ausentes del calendario desde entonces; Hamilton desea ver ese cambio antes de poner fin a su carrera en la F1.

Los funcionarios sudafricanos han buscado el retorno de Kyalami al calendario, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto debido, según el campeón mundial de 1979, Jody Scheckter, a la “codicia” de los responsables del circuito.

Hamilton, un firme defensor del regreso de Sudáfrica y África al calendario, ha expresado su deseo de no retirarse hasta ver que esto suceda.

Ante los aficionados en Abu Dabi, Hamilton dijo:

“Estoy trabajando en segundo plano para incluir a Sudáfrica en el calendario. Es como un sueño para mí, tengo que quedarme hasta que consigan esa carrera”.

Te podría interesar: HAMILTON FIRMA SU RENOVACIÓN CON MERCEDES POR DOS AÑOS MÁS

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, confirmó negociaciones con Kyalami sobre un posible regreso, aunque aún no se ha concretado nada.

Domenicali expresó en 2022:

“Debemos asegurarnos de que cuando hagamos algo nuevo, sea con los socios adecuados y tenga fundamentos estables para permanecer más tiempo”.

“Lo único que puedo decir después del primer contacto con Kyalami es que hay otros lugares en África interesados en la Fórmula 1. Ese es un objetivo claro: África volverá a nuestro calendario y, con suerte, muy pronto”.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: SAINZ LIDERA TRAS RETIRADA DE AL-RAJHI EN LA MARATÓN 6A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *