VOLARIS

Volaris y Viva Aerobus lideran las operaciones fuera de horario en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a pesar de que el aeropuerto solicitó recientemente no realizar este tipo de vuelos.

Según el reporte del AICM, durante octubre, las empresas nacionales e internacionales de este rubro realizaron un total de 195 operaciones irregulares. Volaris hizo el 54.8 por ciento de estas.

En segundo lugar se ubicó Viva Aerobus, quienes realizaron 36.4 por ciento de las operaciones fuera de su horario oficial.

Te podría interesar: AUMENTO DE TARIFAS EN AICM PREOCUPA A AEROLÍNEAS Y ELEVA COSTOS OPERATIVOS

El AICM explicó que a las aerolíneas se les asigna un horario oficial para sus vuelos, aunque para la conveniencia de estos, adelantan o retrasan el despegue del mismo.

Dicha situación, informó el AICM, provocó una desestabilización el orden de las operaciones de la terminal aérea, lo cual genera múltiples retrasos y afectaciones a los usuarios.

El AICM especificó que las aerolíneas que realizan estas prácticas irregulares serán acreedores a diversas sanciones, Una de ellas les negará la autorización de sus planes de vuelo para futuras ocasiones.

Según el aeropuerto, cada una de las aerolíneas que realizó estas operaciones no permitidas lo hicieron por su propia conveniencia.

Otras compañías que realizaron estas prácticas fueron la panameña Copa Airlines, Delta Airlines, Magnicharters y Fedex, entre otras.

Te podría interesar:  FORTALEZA DEL DÓLAR EMPUJA AL PESO MEXICANO A SU PEOR NIVEL EN SIETE SEMANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *