PUENTES FRONTERIZOS

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) reabrió los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas.

El dirigente del organismo empresarial, José Abugaber Andonie, comunicó a través de X “el gobierno de Estados Unidos acaba de ordenar la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y el Paso, Texas”, tras ser cerrados el pasado lunes debido al alto flujo migratorio.

“Cerrar el tráfico ferroviario a través de Eagle Pass y El Paso infligirá un daño económico significativo”, advirtió Neil Bradley, jefe de política de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Te podría interesar: AUMENTO DEL 31% EN CRUCES IRREGULARES: AMLO REVELA DATOS DE LA FRONTERA

“Reconozco el trabajo y las gestiones del Gobierno de México, así como de empresarios y legisladores estadunidenses que desde un principio se manifestaron en contra de esta medida”, indicó.

Empresarios de EE. UU. y México rechazaron la medida, pues de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cada día de cierre significó una pérdida estimada de 100 millones de pesos y según la ferroviaria Union Pacífic habían detenidos 10 mil vagones con mercancía.

Las autoridades estadounidenses cerraron el lunes los cruces ferroviarios internacionales de Eagle Pass y El Paso en Texas, tras detectar un aumento en el número de migrantes que cruzan la frontera en tren.

Te podría interesar:  AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUERÉTARO REGISTRA BAJA DE OPERACIONES DE 9.4 POR CIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *