EEUU

La Casa Blanca anunció el jueves que una delegación estadounidense de alto nivel se desplazará a México en los próximos días para abordar la crisis migratoria.

El presidente Joe Biden ha solicitado la presencia de estos funcionarios en México en los próximos días:

  • Antony Blinken, secretario de Estado
  • Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional
  • Liz Sherwood Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Estos funcionarios sostendrán reuniones con el presidente de México y su equipo para discutir nuevas acciones que puedan tomarse conjuntamente para enfrentar los desafíos actuales en la frontera, según señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Te podría interesar: AMLO ESTABLECE RÉCORD EN DETENCIONES MIGRATORIAS: MÁS DE 400 MIL

El aumento significativo en la migración a través de la frontera, en su mayoría desde países centroamericanos afectados por la violencia, ha llevado a una preocupación compartida entre los líderes de Estados Unidos y México. 

Estas conversaciones y el viaje de la delegación estadounidense se dan en un contexto en el que el Partido Republicano está presionando a los demócratas de Biden para realizar cambios sustanciales en la política de inmigración, vinculándolos a la aprobación de un paquete de asistencia de emergencia para Ucrania e Israel.

De igual manera, AMLO comunicó que el Gobierno mexicano impugnará leyes antimigrantes que firmó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El paquete de legislaciones aprobado por Abbott le otorga facultades a la policía que antes no se les adjudicaban.

“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley […] Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, explicó.

Te podría interesar:  GRABACIONES DE EE. UU. SOBRE CASO AYOTZINAPA SE HARÁN PÚBLICAS: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *