MAR ROJO

Este viernes, los precios del petróleo experimentaron un aumento de hasta un 1%, impulsados por las persistentes tensiones en Oriente Medio después de los ataques de los hutíes a barcos en el mar Rojo.

Sin embargo, la decisión de Angola de abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planteó dudas sobre la capacidad del grupo para mantener los precios estables.

Los futuros del crudo Brent registraron un alza de 92 centavos, o un 1.16%, alcanzando los 80.31 dólares por barril. Por otro lado, los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate experimentaron un aumento de 96 centavos, equivalente al 1.3%, situándose en los 74.85 dólares por barril.

Te podría interesar: TENSIÓN EN EL MAR ROJO Y RECORTE DE EXPORTACIONES RUSAS AUMENTAN PRECIOS DEL PETRÓLEO

Desde el pasado lunes, los precios del petróleo experimentaron un alza impulsada por la creciente preocupación por interrupciones en el suministro, derivadas de ataques hutíes a buques en el Mar Rojo y el anuncio ruso de recortar exportaciones en diciembre.

Empresas de transporte marítimo, incluyendo la mayor naviera MSC y A.P. Moller-Maersk, anunciaron que evitarán el Canal de Suez debido a los ataques de los hutíes en el Mar Rojo. 

A las 09:10 GMT, los futuros del Brent subían un 0.2 por ciento, alcanzando los 76.72 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate ganaba un 0.7 por ciento, llegando a los 71.91 dólares.

Te podría interesar: PRECIOS DEL PETRÓLEO ALCANZAN PEOR RACHA EN 5 AÑOS

La prima de riesgo geopolítico, evidenciada por los ataques hutíes respaldados por Irán, desempeña un papel en la recuperación del petróleo, según Tamas Varga de la correduría PVM.

Te podría interesar:  Peso mexicano se recupera 2% tras dos días en caída libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *