PEMEX

Según los datos proporcionados por la empresa, desde 2019 hasta la fecha, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró reincorporar a su red un total de dos mil 810 establecimientos de comercialización de combustibles automotrices que, tras la implementación de la reforma energética, optaron por cambiar de marca y operar como franquiciatarios o clientes de la compañía estatal.

Del total de establecimientos que han vuelto a formar parte de la red de Pemex, dos mil 182 optaron por regresar como franquicias de la compañía, mientras que 628 son estaciones de servicio de bandera blanca.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, señaló que la reforma energética limitó las capacidades de la empresa estatal y la entrada de empresas privadas al mercado nacional resultó en la pérdida de clientes.

Te podría interesar: JUEZ NIEGA LIBERTAD A EMILIO LOZOYA PARA ENFRENTAR CASO ODEBRECHT

Desde el inicio de la actual administración, Pemex ha implementado diversas estrategias para recuperar las estaciones de servicio que había perdido y para regresar a la cuota de mercado que ostentaba previo a la Reforma.

Para lograr esto, la empresa ha ofrecido beneficios y mayores descuentos tanto a sus franquiciatarios como a aquellas empresas que comercializan sus combustibles bajo una marca diferente, buscando fortalecer su presencia en el sector.

“Hemos recuperado clientes que ya están atendidos directamente por la comercializadora de Pemex, hemos venido incrementando nuestra participación, recuperando franquiciatarios y a las estaciones de bandera blanca los hemos recuperado, porque los habíamos perdido y ha sido un avance muy importante”, comentó el directivo.

Te podría interesar:  AMAZON ANUNCIA INVERSIÓN MILLONARIA PARA CENTRO DE DATOS EN QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *