KIM JONG-UN

De acuerdo a la prensa local, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó al ejército a reforzar su preparación debido a que la península de Corea está “cada vez más cerca de un conflicto armado” que podría estallar en cualquier momento, debido a la tensión y escalada militar en la región.

Jong-un se comprometió a reforzar la defensa nacional para hacer frente a lo que calificó de confrontación sin precedentes encabezada por Washington.

“Si el enemigo opta por la confrontación militar y la provocación contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país), nuestro Ejército deberá asestarle un golpe mortal para aniquilarlo por completo”, aseguró Kim Jong-un durante una reunión con los principales mandos del Ejército norcoreano en Pionyang.

Te podría interesar: COREA DEL NORTE CREA PRIMER SUBMARINO CON ARMAS NUCLEARES

El líder norcoreano también señaló que tanto Estados Unidos como Corea del Sur trataron de poner freno a la “revolución” norcoreana y subrayó que hay un “entorno crítico de seguridad de la península de Corea, que está cada vez más cerca de un conflicto armado a medida que pasan los días”.

Además, se espera que durante 2024, Corea del Norte intensifique las pruebas de armamento previo a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU.

Durante una importante reunión de cinco días del partido gobernante la semana pasada, Kim dijo que lanzará otros tres satélites espía, producirá más materiales nucleares y desarrollará drones de ataque este año en lo que, de acuerdo con los observadores, es un intento por incrementar su poder frente a la posible diplomacia con Washington.

Te podría interesar:  EL INE MANTENDRÁ UN DEBATE RACIONAL PARA HABLAR SOBRE LA REFORMA

La pronunciación de Kim llega un día después de que asegurara que no hay posibilidad ya de reconciliciación o reunificación con el Sur y que su régimen lanzara este 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *