COCODRILO

Las autoridades australianas están investigando un hecho después de que un cocodrilo saltara a bordo del barco de un pescador en Queensland mientras el hombre pescaba en un arroyo en Nochevieja.

El pescador, identificado por los medios locales como Richard Brookman, dijo a las autoridades que llevaba pescando unas cuatro horas cuando vio acercarse al reptil, según un comunicado de prensa del Departamento de Medio Ambiente, Ciencia e Innovación de Queensland. Brookman dijo a las autoridades que se dirigió a la parte trasera de la embarcación para arrancar el motor. Entonces, el cocodrilo nadó por debajo de la embarcación, se dio la vuelta y se lanzó “hacia arriba y hacia el interior de la embarcación con las fauces abiertas de par en par”, explicaron las autoridades.

“Me levanté para volver a bajar a la parte trasera de la embarcación, entonces se sumergió y pensé: ‘Esto no va a acabar bien'”, declaró Brookman a la Australian Broadcasting Corporation.

Te podría interesar: INCENDIOS EN LA AMAZONIA DISMINUYERON EN 2023

Brookman dijo que tuvo que saltar por encima del cocodrilo de 4 metros para llegar a la parte delantera del barco y recuperar el ancla. Al parecer, el enorme reptil pivotó, se balanceó en exceso y cayó al agua, doblando las barandillas del barco, según el comunicado de prensa.

“Fue pura suerte que se deslizara. Creo que mi abuelo [fallecido] me estaba cuidando”, dijo Brookman a ABC.

COCODRILOS: UNO DE LOS ANIMALES CON MAYOR NÚMERO DE MUERTES HUMANAS

Brookman declaró a las autoridades que nunca antes había visto un cocodrilo tan grande en la zona, y que llevaba décadas pescando en el arroyo. Entre diciembre de 1985 y julio de 2023, el Departamento de Medio Ambiente, Ciencia e Innovación de Queensland registró 13 ataques mortales de cocodrilos y 34 incidentes no mortales en la región.

Te podría interesar:  GRECIA REGISTRA LOS PEORES INCENDIOS DE LA UE

De acuerdo a estadísticas, los Cocodrilos matan a más de 1000 personas por año,

Las autoridades informaron de que realizarán una evaluación durante el día, de la zona donde Brookman fue atacado, instalarán señales de advertencia de un reciente avistamiento de cocodrilos e intentarán encontrar al cocodrilo. Si no se encuentra el reptil durante el día, se hará una evaluación nocturna, y si se encuentra un cocodrilo, se evaluará su comportamiento y el riesgo potencial para la seguridad pública.

Con información de CBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *