PUTIN

El presidente Vladímir Putin publicó un decreto que permitiría a los extranjeros que luchan por Rusia en Ucrania obtener la ciudadanía rusa para ellos y sus familias.

De acuerdo a la ordenanza emitida, los individuos que hayan firmado contratos durante lo que Moscú denomina su “operación militar especial” en Ucrania pueden solicitar la obtención de pasaportes rusos para ellos y sus cónyuges, hijos y padres.

Las personas que deseen la ciudadanía rusa deberán presentar documentos demostrando que firmaron contratos por un mínimo de un año.

Te podría interesar: ELECCIONES: EN 2024 HABRÁ MÁS DE 40 ELECCIONES NACIONALES EN EL MUNDO

Cabe destacar que las personas elegibles son las que han firmado contratos con las fuerzas armadas regulares u otras “formaciones militares”, descripción que podría aplicarse a grupos como la organización de mercenarios Wagner.

La medida tomada por el Kremlin buscar imponer incentivos adicionales para que los extranjeros con experiencia militar se incorporen a las filas rusas.

Rusia no hace públicos los datos sobre el número de extranjeros que pelean de su lado contra Ucrania. No obstante, la agencia de noticias Reuters ha informado anteriormente sobre cubanos que se alistaron en el ejército a cambio de primas equivalentes a más de 100 veces el salario medio mensual cubano, y de tres africanos reclutados por Wagner, de los cuales dos murieron en combate.

Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia de Estados Unidos estimó que la guerra de Ucrania le ha costado a Rusia 315 mil soldados muertos y heridos, lo que equivale a casi el 90 por ciento del personal que tenía cuando comenzó el conflicto.

Te podría interesar:  INCENDIO EN CENTRO DE MIGRANTES DE CIUDAD JUÁREZ DEJA AL MENOS 39 MUERTOS

En septiembre de 2022, Rusia reclutó a 300 mil hombres más en lo que fue su primera movilización desde la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *