MERCEDES

Mercedes y Aston Martin están llevando a cabo importantes actualizaciones en sus cajas de cambios de cara a la temporada de Fórmula 1 de 2024; esta decisión estratégica apunta a mejorar la eficiencia en la velocidad punta y aminorar las vulnerabilidades experimentadas en la campaña anterior.

Durante la temporada pasada, Aston Martin destacó como el competidor más cercano a Red Bull, pero enfrentó desafíos significativos en términos de velocidad máxima, especialmente en comparación con su rival principal.

La debilidad en la eficiencia en línea recta se atribuyó principalmente a la caja de cambios de Mercedes, que ambos equipos utilizan.

La nueva caja de cambios, que debutará en los modelos Mercedes W15 y Aston Martin AMR24, busca corregir esta deficiencia y ofrecer mejoras sustanciales en la velocidad máxima.

La vulnerabilidad en la velocidad recta comprometió el rendimiento de Aston Martin, obligándolo a ajustar la carga aerodinámica para compensar, especialmente en las trampas de velocidad.

Te podría interesar: DAN FALLOWS: “ES ABSOLUTAMENTE POSIBLE QUE ASTON MARTIN DÉ UN GRAN PASO ADELANTE EN 2024”

La modificación en la caja de cambios de Mercedes también pretende optimizar el paquete general de rendimiento, buscando una mayor cohesión y sinergia en el diseño general del automóvil.

Se espera que esta mejora beneficie tanto a Mercedes como a Aston Martin, eliminando el déficit de velocidad máxima experimentado en la temporada anterior.

La nueva filosofía de pontón más convencional adoptada por las ‘Silver Arrows’ se traducirá en mejoras más efectivas en el rendimiento de Aston Martin.

La introducción de esta caja de cambios mejorada marca un paso significativo para ambos equipos en su búsqueda de un rendimiento más competitivo en la temporada de F1 de 2024.

Te podría interesar:  HUGO SÁNCHEZ ESTRENARÁ SERIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *