TIGRE

Esta década ha sido una de las más positivas en cuanto a noticias sobre la conservación del tigre desde que la ciencia de la conservación empezó en serio, y uno de los aspectos más destacados es esta tigresa madre y sus dos cachorros avistados en el oeste de Tailandia, el primer avistamiento de este tipo en más de 10 años de estrecha vigilancia.

Los tigres se mantienen estables o aumentan en todos los territorios en los que aún viven, como China, Rusia, India, Nepal, Bangladesh, Bután y, ahora, Tailandia, el único país del Sudeste Asiático en el que se ha registrado un aumento considerable de la población de tigres en los últimos 12 años.

Es posible que ahora existan 190 tigres en el país, frente a los 46 registrados en un estudio de población en 2007.

Te podría interesar: GUARDIA COSTERA DE EE.UU. SALVA A PERRO QUE CAYÓ POR UN ACANTILADO

TAILANDIA: UN EJEMPLO DEL COMBATE A LA EXTINCIÓN DE ESPECIES

La presencia de la madre y sus cachorros en el Santuario de Fauna de Salak Phra, que forma parte del extenso Complejo Forestal Occidental de los Santuarios de Fauna de Thungyai-Huai Kha Khaeng, con una extensión de 3.000 km2, es señal de que los esfuerzos de conservación de Tailandia están funcionando; no sólo se están reproduciendo tigres fuera de las zonas núcleo, sino que eso significa que hay suficiente caza mayor, como ciervos sambar, para alimentarlos.

“Es una gran noticia para nosotros”, afirma Rattapan Pattanarangsan, director del programa de conservación de la sección tailandesa de Panthera, una reputada ONG dedicada a la conservación de los felinos salvajes. “.Ahora somos la fuente, podemos producir tigres desde nuestro lugar. Eso significa que nuestro lugar es lo bastante seguro y tiene suficientes presas para que las madres coman y críen”.

Te podría interesar:  ESTUDIO DE LA UNAM REVELA QUE USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO AFECTA TU SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *