En lo que en el papel era el mejor partido del grupo H, Portugal termino por vencer 2 – 0 a Uruguay, con un excelente partido de Bruno Fernandes, quien marco un doblete para darle el pase a la siguiente ronda a los lusitanos.

Un partido que pintaba más parejo, al final el equipo de portugués término dominando a los charrúas en prácticamente todo el partido. Portugal arrancó con mucho más dinamismo e intensidad y al final obtuvieron los frutos. 

Al minuto 54, un tiro centro de Bruno terminaba en el fondo. Al principio se pensó que Cristiano Ronaldo había marcado el gol, sin embargo, la FIFA dictamino que el astro portugués no toco el balón. Más allá de eso, el movimiento de Cristiano término por beneficiar el tiro centro de Bruno Fernandes, pues provoco que el guardameta charrúa se quedara amarrado en la línea y no alcanzara a reaccionar.

Ya en el agregado un penal polémico a favor de Portugal dictaba sentencia definitiva para los lusitanos. El mismo Bruno Fernandes, quien había provocado la pena máxima, sería el encargado de finiquitar el partido con un excelente cobro engañando al portero. 

Con este resultado, la selección portuguesa amarra su pase a la siguiente ronda y ahora buscará amarrar el primer lugar cuando el próximo viernes enfrenten a su similar de Corea del Sur. Por otro lado, Uruguay aún sigue vivo, sin embargo, tiene que pensar en golear a Ghana, algo que pinta difícil, pues los sudamericanos no han logrado anotar gol en sus 2 partidos en Qatar 2022. 

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *