SIMONE RESTA

El italiano Simone Resta ha decidido renunciar a su puesto de director técnico de Haas de Fórmula 1, equipo al que llegó en enero de 2021; y según la información que maneja la prensa italiana, ha apostado por un cambio de rumbo en su carrera.

Resta, con una extensa historia en Ferrari, se unió a Haas en 2021 en un acuerdo continuo entre el fabricante italiano y el equipo estadounidense.

Esta alianza buscaba fortalecer los lazos técnicos entre ambas organizaciones, que han colaborado desde el ingreso de Haas a la F1 en 2016.

Previamente, Resta fue diseñador jefe en Ferrari entre 2014 y 2018, luego director técnico en Alfa Romeo, y finalmente volvió a Maranello en 2019 para liderar el desarrollo de chasis antes de sumarse a Haas.

A pesar de su aporte, Haas no logró el avance esperado durante la era del efecto suelo de la F1. Aunque el coche mostraba velocidad en clasificaciones, problemas con los neumáticos limitaron los puntos en las carreras, ubicándolos décimos en el campeonato de constructores el año pasado.

El cambio de filosofía de diseño, alejándose del concepto de pontón empotrado hacia una idea más próxima a la de Red Bull, buscaba mejorar el rendimiento en carrera pero no cumplió las expectativas.

Te podría interesar: ALFA ROMEO SEGUIRÁ EN F1: RENOMBRARÁ UNIDADES DE POTENCIA HAAS A PARTIR DE 2024

Ahora, con la nueva temporada acercándose, el acuerdo que prestaba a Resta a Haas parece haberse modificado, llevándolo a separarse del equipo.

Aunque Ferrari no ha confirmado sus planes, se especula su regreso para reestructurar la organización, o incluso se rumorea su posible papel en Sauber, que se prepara para la llegada de Audi en 2026, donde anteriormente trabajó con Alfa Romeo.

Te podría interesar:  JORGE MESSI DESMIENTE RUMORES SOBRE EL FUTURO DE SU HIJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *