TIBURON

La policía está investigando el caso de un niño de Maryland que el lunes fue mordido por un tiburón en un complejo turístico de las Bahamas.

El niño, de 10 años de edad fue mordido mientras participaba en una expedición en un tanque de tiburones en un centro turístico local en Paradise Island, una de las casi 300 islas de las Bahamas.

El incidente ocurrió poco antes de las 16.00 horas, según el comunicado de prensa. El niño fue mordido en la pierna derecha. Fue trasladado a un hospital de la zona y se encuentra estable, según el comunicado.

Te podría interesar: ATAQUES EN EL MAR ROJO: BUQUE GRIEGO ALCANZADO POR MISIL

No está claro si el niño estaba con miembros de su familia cuando se produjo el ataque.

La policía no identificó el centro turístico donde se produjo el ataque. Atlantis Paradise Island ofrece experiencias con tiburones en sus instalaciones.

En diciembre, una mujer de Boston murió en un ataque de tiburón en las Bahamas. Lauren Erickson Van Wart, de 44 años, practicaba paddleboarding con un familiar cuando fue mordida por un tiburón, según informó anteriormente CBS News. Los servicios de emergencia la declararon muerta en el lugar de los hechos.

Los ataques de tiburón son raros, y los incidentes mortales son aún más improbables. El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida investigó 108 presuntas interacciones entre tiburones y humanos en todo el mundo en 2022, y confirmó 57 mordeduras no provocadas y 32 mordeduras provocadas. Cinco de los casos no pudieron confirmarse.

“Es extremadamente improbable que los nadadores y surfistas sean mordidos por tiburones, o incluso que se encuentren con ellos”, declaró anteriormente a CBS News Lauren Gaches, directora de asuntos públicos de NOAA Fisheries.

Con información de CBS News

Te podría interesar:  EMPLEADOS DE HOTELES EN HOLLYWOOD VAN A HUELGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *