TRUMP

No todo son buenas noticias para Donald Trump. Apenas un día después de ganar en las asambleas republicanas de Iowa, el expresidente de Estados Unidos (EEUU) deberá comparecer ante un tribunal para determinar la compensación que deberá pagar a la periodista E. Jean Carroll. 

Dicha demanda surge a raíz de las acusaciones de Carroll, quien sostiene que Trump la atacó sexualmente en la década de 1990 y la difamó por mentir en sus denuncias.

La selección del jurado en una corte federal en Manhattan iniciará por la mañana, con los alegatos iniciales previstos para la misma tarde. Cabe recordar que esta parte del proceso es parte de una fase de sanción de un pleito legal que Carroll ya ganó en mayo pasado.

Te podría interesar: AMLO RESPONDE A PROPUESTA DE TRUMP PARA CERRAR FRONTERA MÉXICO-EEUU: “ES INVIABLE”

En ese juicio anterior, un jurado determinó que Trump abusó sexualmente de Carroll en 1996 y la difamó en 2022 al afirmar que ella inventó el incidente después de revelarlo en sus memorias de 2019. 

Aunque el jurado no concluyó que Carroll demostró que fue violada, condenó a Trump a pagar cinco millones de dólares, aunque no se especificó la cantidad por las declaraciones hechas por Trump mientras era presidente, lo cual es la tarea del jurado actual.

El juez Lewis A. Kaplan resolvió el año pasado que el nuevo jurado no debe reexaminar si hubo abuso sexual o difamación, ya que el primer juicio abordó esos aspectos.

Se espera que Trump asista a la sesión del martes, aunque sus planes para el resto de la semana no están claros. Por su parte, a pesar de que el expresidente expresó su deseo de declarar, se le impondrán límites estrictos.

Te podría interesar:  Candidato a alcalde en Guerrero es asesinado en campaña

En este nuevo juicio, el juez Kaplan ha advertido a los abogados que no pueden discutir declaraciones de Trump durante la campaña presidencial ni acusar a Carroll de mentir para promover sus memorias.

Además, se han impuesto restricciones respecto a discutir las relaciones y experiencias sexuales anteriores de Carroll, centrándose únicamente en determinar el monto de compensación que Trump deberá abonar a la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *