FISCAL

El fiscal antimafia de Ecuador, César Suárez, encargado de investigar el asalto armado al canal de televisión TC el 9 de enero, fue asesinado en la ciudad de Guayaquil este miércoles 17 de enero.

El ataque ocurrió en la avenida Del Bombero, en el norte de Guayaquil, donde la camioneta de Suárez fue alcanzada por múltiples disparos.

La fiscal general, Diana Salazar, confirmó el asesinato y destacó el compromiso de la Fiscalía con la sociedad ecuatoriana frente a la delincuencia organizada.

“Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez […] voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”, declaró Salazar.

Te podría interesar: PRISIÓN PREVENTIVA PARA 11 DETENIDOS POR TOMA DE TC TELEVISIÓN

Suárez estaba a cargo de investigar qué grupo criminal estuvo detrás del asalto al canal TC durante la reciente crisis de violencia narcocriminal en el país. El fiscal, que investigaba casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, se dirigía a una audiencia cuando fue atacado.

La policía está llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables en Guayaquil, un importante centro de operaciones del narcotráfico en Ecuador.

El asalto al canal TC fue uno de los primeros actos criminales tras la fuga de Adolfo Macías, alias “Fito”, líder de la principal banda criminal del país.

El canal emitió en directo durante al menos 15 minutos antes de que se cortara la señal. Mientras duró la transmisión, se pudo ver en cámara a los hombres mientras algunos empleados se tumbaban en el suelo y se oía a alguien gritar “¡No disparen!”.

Te podría interesar:  ACUSAN A PERSONAL DE RESTAURANTE ‘ LA POLAR’ POR HOMICIDIO

El gobierno declaró el estado de ‘conflicto armado interno’ para desplegar a las Fuerzas Armadas y controlar la situación. Anteriormente, la fiscal Salazar había denunciado amenazas de muerte por parte de Los Lobos, una de las principales organizaciones delictivas en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *