ARMAS

Debido al programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’ el gobierno de la Ciudad de México dará apoyos económicos desde los 200 y hasta los 24 mil pesos a quienes entreguen armas de fuego.

Con la finalidad de promover la cultura de la no violencia, el gobierno busca que los civiles entreguen las armas que tienen en sus hogares de forma anónima.

La Jefatura de Gobierno señaló en un comunicado que se tiene como meta el canje y la destrucción de al menos 2 mil 500 armas de fuego, entre ellas:

  • Armas cortas
  • Armas largas
  • Granadas
  • Cartuchos
  • Proyectiles
  • Municiones, etc.

“Que estén en posesión de habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y sean entregados de manera voluntaria y anónima a cambio de un apoyo económico”, señaló la Jefatura de Gobierno.

La Gaceta oficial del programa señala que se destinarán 8 millones de pesos para el canje de armas, el cual estará habilitado en 16 alcaldías de la CDMX, con la finalidad de disminuir los actos de violencia y los accidentes que suceden por la portación de armas.

“La existencia de armas de fuego sin control en nuestra sociedad genera un riesgo en cuanto a la comisión de homicidios u otros delitos de alto impacto, además de accidentes que pueden resultar fatales”, informó la Gaceta.

¿En dónde estarán los módulos de canje?

Los módulos estarán ubicados en atrios de iglesias, sin embargo existe un calendario que señala el horario y el lugar, además de que señalaron que las fechas y ubicaciones se definirán tomando en cuenta los indicadores con mayor número de incidentes por arma de fuego.

Te podría interesar:  ESTOS SERÁN LOS PRECIOS DE LA VACUNA PFIZER CONTRA COVID EN MÉXICO

Los canjes se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10:00 AM a 2:00 PM y se instalarán en las 16 alcaldías, según el calendario y ubicación determinados.

Toda la recaudación se llevará  a cabo bajo la protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y seguirá los protocolos de seguridad correspondientes.

Con información de: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *