ARGENTINA

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó a una huelga en contra de las nuevas políticas financieras y laborales propuestas por el presidente de la república, Javier Milei.

Dentro de estas políticas, el autodenominado economista neoliberal propone privatizar las empresas estatales, elevar los impuestos a exportaciones puntuales y recortar en un 50 por ciento el número de empleados de gobierno.

Anteriormente, el gobierno federal ya había realizado un recorte de 7 mil empleados públicos, pues sus contratos finalizaron el 31 de diciembre y se decidió no renovarlos para recortar el gasto público.

Te podría interesar: JAVIER MILEI: PRESIDENTE DE ARGENTINA FIRMA DECRETO CON 300 MODIFICACIONES FINANCIERAS

Este conflicto político, económico y social se desató poco más de un mes desde que Milei fue presentado como presidente, el pasado 10 de diciembre.

Como respuesta, el portavoz presidencial, Manuel Adorni detalló que quienes no se presenten a trabajar no cobraran ese día, una medida que se tomó como represiva por opositores políticos y sindicales.

Asimismo, el Gobierno de Milei ha externado que la administración cobrará los gastos de seguridad a los convocantes al paro. 

Las tensiones políticas continúan en Argentina ante la llegada al poder por parte del partido La Libertad Avanza, el cual seleccionó a Milei para ser su candidato debido a sus propuestas económicas extremistas.

Además, Milei expresa que en caso de no tomar estas medidas, la economía de Argentina continuará en declive, pues actualmente cuenta con una inflación del 211.4 por ciento, por lo que se convirtió en el país con la inflación más alta en el mundo.

Hasta ahora no se ha confirmado cuando será la votación de los Diputados a los más de 600 artículos que propone el actual presidente, no obstante, manifestantes solicitan a los legisladores que rechacen la iniciativa.

Te podría interesar:  MARCELO EBRARD EVALÚA IR COMO INDEPENDIENTE A LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Con información de Milenio.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *