ANDRÉS ROEMER

El exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por decenas de mujeres y prófugo en dicho país. salió de la cárcel en la que se encontraba en Israel este martes 30 de enero.

A través de su cuenta de X, el también escritor aseguró que continuará su proceso en prisión domiciliaria, ya que la justicia israelí consideró que no es una persona peligrosa.

Te podría interesar: HAMÁS BUSCA UN “CESE DE FUEGO COMPLETO” CON ISRAEL EN GAZA

El exconductor de televisión fue detenido en Israel en octubre de 2023 después de que el Gobierno de México solicitara una orden de extradición por cinco casos en la Ciudad de México en los que se le acusa de abuso sexual.

Andrés Roemer huyó a Israel en 2021 y desde entonces, México presentó a Israel un total de cinco solicitudes de extradición formales contra el exdiplomático, acusado de abuso sexual agravado y violación. 

Asimismo, más de una decena de mujeres acusaron a Roemer de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en febrero de 2021, mientras que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 denuncias.

En 2022, la Interpol giró una ficha roja de búsqueda en su contra, acusado de citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *