CÁNCER DEL REY CARLOS III

El Palacio de Buckingham reveló el pasado lunes que el rey Carlos III padece un cáncer, el cual le fue descubierto en su reciente hospitalización tras una operación de próstata en Londres.

“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público […] Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”, señala el comunicado.

Sin embargo, el Palacio no dio detalles sobre el estado del cáncer ni su pronóstico, por lo que se tiene poca información al respecto.

Te podría interesar: EL REY CARLOS III INGRESÓ AL HOSPITAL DEBIDO A UNA OPERACIÓN PROGRAMADA

Apenas el pasado 26 de enero, la realeza informó que el rey Carlos había sido ingresado en el London Clinic, para ser operado de su hipertrofiabenigna” de próstata, aunque la BBC informó que no se trata de un cáncer de próstata, sino de otro tipo de esta enfermedad que fue detectado durante su etapa de crecimiento de próstata:

“Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer (…) El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, esto es lo que se sabe del padecimiento del Rey Carlos III:

  • De acuerdo al primer ministro británico, Rishi Sunak, el cáncer fue detectado temprano, lo que en teoría mejora las posibilidades de recuperación.
  • Todavía se desconoce qué tipo de cáncer padece el Rey Carlos III, pero se descartó la posibilidad de que fuera de próstata.
  • Según la organización de investigación sobre el cáncer Cancer Research UK, los cánceres más comunes en el Reino Unido, donde cada día se detectan alrededor de mil nuevos casos, son los de mama, pulmón, próstata y colon, que en conjunto representan el 53 por ciento,
Te podría interesar:  Lanzadora del Tren Interurbano se desploma en la alcaldía Álvaro Obregón

Alrededor del 36 por ciento de los nuevos casos de cáncer diagnosticados cada año se detectan en personas mayores de 75 años. Asimismo, el 50 por ciento de los afectados sobrevive más de diez años, aunque esto depende en gran parte de las circunstancias individuales de cada uno.

  • El soberano informó a sus seres queridos, incluido su segundo hijo, Enrique, con quien mantiene una tensa relación desde hace tiempo, antes de hacer pública su enfermedad “para evitar especulaciones”.
  • Carlos III se muestra “muy optimista respecto a su tratamiento”, según el Palacio de Buckingham. Muchos pacientes de cáncer son sometidos a sesiones de quimioterapia. Según el Palacio de Buckingham, el monarca “espera reanudar todas sus actividades públicas lo antes posible”.
  • Según algunos medios de prensa, Carlos III se someterá al tratamiento en su propio domicilio.
  • El rey, muy activo y que en el pasado únicamente ha tenido problemas de salud menores, ha suspendido todas sus actividades públicas por tiempo indefinido, pero seguirá desempeñando sus tareas como monarca constitucional. El primer ministro Rishi Sunak, con quien se reúne todas las semanas, dijo el martes que “seguirá comunicándose con él como de costumbre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *