CHILE

Este martes salieron dos aviones del Ejército Mexicano rumbo a Chile, cargados con 20 toneladas de víveres debido a los incendios que se han registrado en el país y que han causado la muerte de 123 habitantes de la región de Valparaíso.

“Hoy despegaron dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con más de 20 toneladas de víveres. Amor con amor se paga”, informó la canciller, Alicia Bárcena, a través de redes sociales.

“Abrazo solidario al pueblo de Chile y al presidente Gabriel Boric. Nuestras condolencias a todos quienes perdieron a seres queridos”, agregó Bárcena.

El viernes se prendió el fuego en el parque nacional del Lago Peñuelas y se ha recorrido hacia las localidades de la costa debido a las ráfagas de viento y las altas temperaturas.

Te podría interesar: UN INCENDIO DELATÓ TOMA CLANDESTINA DE HUACHICOL DE UNOS UCRANIANOS

El presidente de Chile, Gabriel Boric, compartió que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, “ha dispuesto diferentes modalidades de apoyo” tras sostener una llamada telefónica.

Los incendios son una de las peores tragedias que ha sufrido el país desde el terremoto de 2010. El número de víctimas aumenta conforme avanzan los días. Hay centenares de damnificados y más de 6 mil viviendas que han sufrido daños.

 Con lo que va de las investigaciones, se cree que los incendios fueron planificados, aunque de momento no se han dado detenciones.

 

Te podría interesar:  Donald Trump pagará 175 MDD para evitar embargo de Bienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *