TURISTA

Elementos de la Secretaría de Mariana y Protección Civil rescataron a una mujer que fue arrastrada por la corriente hacia el mar abierto, donde estuvo por varios minutos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que el accidente ocurrió en el municipio de Solidaridad. La turista oriunda de Guadalajara, Jalisco, estuvo atrapada por la corriente que formaron por los vientos del “Norte” que se presentan en la zona.

Los cuerpos de rescate, auxiliaron a la mujer para que saliera del mar abierto y la llevaron a tierra firme, donde recibió atención médica.

Te podría interesar: INCENDIOS FORESTALES EN CHILE DEJAN MÁS DE 122 MUERTOS Y UN CENTENAR DE DESAPARECIDOS

“Cuando una corriente del mar atrapa a una persona puede ser extremadamente peligroso. Dependiendo de la fuerza y la velocidad de la corriente, así como de otros factores como la distancia a la costa y las condiciones climáticas, una persona atrapada podría experimentar dificultades para mantenerse a flote”, informó la prensa.

En caso de estar en una situación por el estilo, la persona requiere conservar la calma, a pesar del miedo e incertidumbre y evitar tratar de nada directamente contra la corriente, ya que es algo ineficiente y agotador. Se recomienda nadar diagonalmente hacia la costa con la intención de salir de la corriente.

De igual forma, es fundamental llamar la atención de otros nadadores o personas que se encuentren a la vista.

Te podría interesar:  TREN MAYA PASARÁ POR ZONAS EN DONDE 170 ESPECIES ESTÁN EN RIESGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *