NASA

Una investigación, liderada por Georgina Dransfield de la Universidad de Birmingham, descubrió un nuevo planeta, denominado TOI-715b, el cual orbita una estrella enana roja a unos 137 años luz de distancia.

Este cuerpo celeste, con un tamaño 1.55 veces mayor que el de la Tierra, se encuentra ubicado en la llamada zona habitable de su estrella, un área que podría permitir la existencia de agua líquida.

El equipo de científicos logró el reconocimiento utilizando datos del satélite de estudio de exoplanetas en tránsito (TESS) de la NASA.

Te podría interesar: CHILE INSTALA LA CÁMARA MÁS POTENTE DEL MUNDO EN TELESCOPIO

Además, los científicos lograron demostrar que posiblemente exista un segundo exoplaneta más pequeño con un período de rotación de 25.6 días, colocándolo justo dentro del borde exterior de la zona habitable de TOI-715.

Este sistema representa el primer descubrimiento de TESS que se encuentra dentro de esta zona habitable, más conservadora y ampliamente aplicable.

TOI-715b, que orbita su estrella cada 19 días debido a su proximidad, destaca no solo por su tamaño y ubicación, sino también por ser parte de un sistema que podría albergar otro planeta de tamaño similar a la Tierra, aun por confirmar.

La estrella de la “súpertierra” TIC 271971130, tiene aproximadamente seis mil 600 millones de años, lo que la hace más antigua que nuestro Sol.

TOI-715 alberga el exoplaneta súpertierra TOI-715b y el candidato a exoplaneta terrestre más pequeño TOI-715c.

Te podría interesar:  MARVEL PUBLICA EL PRIMER TRÁILER DE 'X-MEN 97'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *