BEBIDA SIN ALCOHOL

GABA Labs ha llevado al mercado de Reino Unido una bebida sin alcohol capaz de embriagar sin causar resaca, la cual consiste principalmente en la comprensión del ácido gamma-aminobutírico (GABA) y su funcionamiento en el cuerpo humano.

Según investigaciones de este laboratorio, el GABA es un neurotransmisor natural al cual se le atribuye un papel importante en cuanto a la regulación de la actividad neuronal se refiere, ya que este es capaz de inhibir ciertas señales cerebrales y beneficia la calma y relajación.

Te podría interesar: NEURALINK: ELON MUSK CONFIRMA EL PRIMER IMPLANTE DE UN CHIP EN EL CEREBRO DE UN HUMANO

La relevancia del ácido GABA radica en que personas que tienen bajos niveles de este neurotransmisor pueden sufrir algunos trastornos como los son:

  • Ansiedad
  • Insomnio 
  • Otros problemas de salud mental

¿CÓMO FUNCIONA LA BEBIDA SIN ALCOHOL CAPAZ DE EMBRIAGAR?

La receta formulada por Gaba Labs se basa en el uso de compuestos que convergen en el sistema gabaérgico en el cerebro, lo cual imita los efectos del alcohol pero evita las consecuencias secundarias negativas a su consumo.

Además, uno de sus principales compuestos es el Alcarelle, el cual está diseñado para generar la sensación de embriaguez, pero sin las principales consecuencias como la toxicidad hepática y el riesgo de adicción.

Basándose en el Alcarelle, la compañía desarrolló Sentia, un espíritu botánico. 

Por ahora, el producto se encuentra disponible en el Reino Unido. Sin embargo, GABA Labs anunció que está buscando completar las pruebas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Alcarelle en los Estados Unidos para 2026; con miras a que en 2027 pueda ser usado por cualquiera en la creación de diferentes bebidas no alcohólicas embriagantes.

Te podría interesar:  TODOS LOS DETALLES SOBRE MONARCH: LEGADO DE MONSTUROS DE GODZILLA

Con información de Aristegui Noticias

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *