TAYLOR SWIFT

Taylor Swift, estrella del pop, que ha recobrado relevancia en los últimos años, amenazó con demandar al estudiante universitario, Jack Sweeney, quien rastrea el uso de su avión privado y da a conocer la huella de carbono que genera su jet.

Los abogados de Taylor Swift, que trabajan con el bufete de abogados de Washington Venable, le hicieron llegar una carta de ‘cese y desista’ a Jack Sweeney, estudiante de la Universidad de Florida Central, donde lo señalan por hacer “comportamientos de acecho y acoso” por seguir los traslados del jet de Taylor.

Sweeney, heredó de su padre el conocimiento para rastrear, debido a que fue un controlador de operaciones de una aerolínea. Sin embargo, para hacerlo, usa información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) entre otros datos, y él realiza sus propios cálculos para determinar las emisiones de carbono que genera cada uno.

Te podría interesar: CREAN BEBIDA SIN ALCOHOL CAPAZ DE EMBRIAGAR SIN DAR RESACA

Una carta fue emitida en diciembre del año pasado por los abogados de Taylor, quienes señalan al estudiante de llevar a cabo: “comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales”.

De acuerdo con The Washington Post, los argumentos para validar la demanda son que ha generado un “daño directo e irreparable” a Swifty su familia, y “angustia emocional y física”. De igual forma, provoca un “constante estado de temor por su seguridad personal”.

En la carta agregaron que si Sweeney no paraba con el “comportamiento de acecho y hostigamiento”, tomarían “todos los recursos legales disponibles”.

Te podría interesar:  HUELGA DE GUIONISTAS EN HOLLYWOOD: SINDICATO DE DIRECTORES PODRÍA UNIRSE

En su defensa, Sweeney defendió lo que hace, justificando que la información que utiliza y da a conocer ya es de carácter público. “Asegura que las cuentas ofrecen solo un esbozo incompleto de las ciudades que Swift podría estar visitando, similar a los horarios públicos de sus conciertos o cualquier juego de la NFL al que podría asistir”, externó la prensa

Además, asegura que realiza las publicaciones 24 horas después de que aterriza el jet de la cantante, por lo tanto, no hay gran riesgo de su seguridad personal.

La información compartida por Sweeney ha generado una crítica constante hacia la recién nombrada “persona del año” por la revista Time. En redes sociales es juzgada por usar innecesariamente su jet privado, por ejemplo, realizó un vuelo de 13 minutos para un viaje que en auto tomaría menos de una hora.

Dieron a conocer que Taylor Swift supuestamente emitió 8,300 toneladas métricas de dióxido de carbono, lo cual equivale a 1,184 veces más de lo que genera una persona promedio, sin embargo, no es información oficial.

El reflector acerca de los viajes de Swift ha cobrado intensidad en los últimos meses, dada su relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce y su participación en el Super Bowl.

Previo a las acciones de Taylor, Sweeney fue amenazado con acciones legales por Elon Musk, dueño de X. Como medida de seguridad y llamada de atención, en X fueron suspendidas algunas cuentas del que pertenecían al estudiante en las que publicaba información de los vuelos de las figuras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *