Con todos menos contigo

El surgimiento de las comedias románticas  o Rom-coms por Romantic comedies va más allá de la creación de Hollywood, pues la mayoría de las historias comienzan en la antigua Grecia y con la literatura clásica.

Nosotros nos vamos a enfocar hasta llegar a la era de uno de los dramaturgos más famosos y conocido en todos los tiempos llamado William Shakespeare, (Aunque han existido bastantes dramaturgos, nos centramos en él por ser uno de los más relacionados con el género literario).

Te podría interesar: CELINE SONG PRESENTARÁ ‘THE MATERIALISTS’ EN EFM CON A24

Romeo y Julieta, una de las historias más conocidas en el mundo, tiene una fórmula que ha marcado la vida de las comedias románticas al ser trasladadas en el cine:

‘Chico conoce a una chica, el chico se enamora y luego el chico pasa por divertidas dificultades para que, al final, la pareja tengan final feliz’.

Una fórmula que hemos visto desde que somos pequeños y qué empresas como Disney multiplicaron por algunos años en sus películas como:

Cenicienta: Cenicienta era una joven que quería ir al baile del palacio y de una u otra forma lo consigue y conoce al príncipe azul, se enamoran y de ahí pasan por diversas dificultades como:

  • Ella se va del baile a la media noche
  • El príncipe no sabe su nombre
  • No sabe nada de ella y por lo visto no sabe como contactarla, pero al final terminan juntos y se casan.

En la película 10 cosas que odio de ti, podemos ver aplicada la misma fórmula:

Una película que se centra en un objetivoque un chico salga con una chica, pero para eso la historia va a involucrar a otros 3 personajes, por lo cual el objetivo principal estará lleno de enredos y divertidas travesías, pero al final cumplirá su objetivo.

Te podría interesar:  Demandan a Apple por discriminar a asistente de vestuario de KOFM

Hasta aquí las películas seguían el mismo patrón, pero ha sido Hollywood y las nuevas historias que han cambiado un poco la forma de finalizar esos romances con películas como:

  • 500 días con ella
  • Yo antes de ti
  • Bajo la misma estrella y muchas otras

Sin embargo, toman el mismo camino en las historias de Shakespeare con Romeo y Julieta, la diferencia en estas películas (Spoiler alert) es que uno de los protagonistas muere (figurativamente en algunas ocasiones) y el otro aprende a vivir o con el olvido o el recuerdo.

A pesar de que la producción Hollywoodense sacaba un promedio de 9 películas de comedia romántica al año, en el 2017, no hubo ni una producción a excepción de Set it up en la plataforma streaming de Netflix.

Y aunque existen las plataformas de streaming, la más conocida de la N roja, no pudo revivir este género o la forma de hacerlo como antes.

EL ÉXITO DE ‘CON TODOS MENOS CONTIGO’

Hoy, las historias han retomado la vieja fórmula, y nos vamos a centrar en la cinta ‘Con todos menos contigo’, la cual, según muchos fanáticos del género, ha revivido las ganas de ver y sentir el amor en diferentes momentos.

Hasta ahora, la película ha Sido un gran éxito, debido a diferentes circunstancias:

  • La elección de los actores:

Sydney Sweeney protagoniza la cinta y se ha popularizado con papeles en la serie original de HBO Max Euphoria y la veremos próximamente en Madame Web, etc.

Glen Powell quien ha aparecido en películas exitosas en taquilla como ‘Top Gun: Maverick’ o una aparición en la cinta del director Christopher Nolan ‘Batman, el caballero de la noche’.

Te podría interesar:  CAPTAN SATÉLITE DE SPACE X DESINTEGRARSE AL CAER SOBRE PUERTO RICO

Este conjunto de actores logró desarrollar química en el set y aunque la crítica dice que la película no ofrece nada nuevo, el fandom defiende la cinta y comenta que ha sido una de las mejores películas de comedia romántica. 

  • La polémica mediática de la relación de los actores:

Antes de que saliera la película, muchos seguidores especularon que los actores habían mantenido una relación amorosa, debido a diversos videos que se filtraron del detrás de escenas, que dejaron ver la relación verdadera entre los actores.

  • La historia

Como ya se mencionó, esta historia trae de nuevo la fórmula de las comedias románticas antiguas, algo que a muchas personas les encanta y hacen que conecten con la historia, además de no deja pasar en alto las risas y la diversión en las salas de cine.

Hasta el momento, la película ha acumulado 76 millones  233 mil  174 dólares en Estados Unidos, por lo cual se ha vuelto un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *