NÚMEROS ROMANO

Los números romanos para representar el Super Bowl se han convertido en una de las tradiciones más arraigadas del deporte.

La única vez que la NFL no los usó en un gráfico fue en su aniversario de oro, el Super Bowl 50, esto debido a que ver un anuncio para el Super Bowl L no sería de buen augurio para la liga y sus jugadores, ya que en términos coloquiales la ‘L’ hace referencias a ‘loser’, perdedor en inglés. 

Te podría interesar: SUPER BOWL LVIII ROMPERÁ RÉCORD DE DINERO EN APUESTAS

La realidad es que la explicación es más sencillo de lo que crees. Si esperabas una larga y prudente explicación sobre por qué la NFL decidió usar números romanos para su mayor partido de la temporada, prepárate para decepcionarte.

La única razón por la que la NFL introdujo este sistema único fue para evitar confusiones.

Según la guía oficial de postemporada de la NFL, el sistema de números se estableció para evitar cualquier confusión que pudiera ocurrir debido a que el partido del campeonato se juega el año siguiente a una temporada registrada cronológicamente. 

En otras palabras, es para que el Super Bowl LVIII siga siendo llamado el campeonato de la temporada 2023 a pesar de que el partido se juegue en 2024.

La idea fue introducida por primera vez por el antiguo propietario de los Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, en 1971 en el Super Bowl V, cuando los Baltimore Colts derrotaron a los Dallas Cowboys 16 a 13.

¿Cuándo se jugó el primer Super Bowl?

El primer Super Bowl se disputó en 1967 y se enfrentaron los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs. El ganador del encuentro fueron los Green Bay Packers. 

Te podría interesar:  74 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SUPERGA

La idea del Super Bowl surgió para unir las dos ligas de futbol americano que existían; AFL y NFL. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *