DESASTRES NATURALES

Según un informe de la consultora y corredora de seguros Aon, el 2023 fue el año con el mayor número de catástrofes naturales multimillonarias de la historia, que provocaron destrozos por 380 mil millones de dólares, un 22 por ciento más que la media del siglo XXI. Además, fallecieron 95 mil personas, la mayor cantidad desde 2010.

Un total de 398 catástrofes naturales ocurridas en todo el mundo fueron identificados en el informe, entre los que destacan terremotos y tormentas convectivas severas (SCS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y Europa.

Por otra parte, el total de pérdidas acumuladas acumuló un 31 por ciento más que la media del siglo actual, por lo que superó los 100 mil millones de dólares por cuarto año consecutivo.

Te podría interesar: MÉXICO EN ALERTA POR 60.45% DEL TERRITORIO EN SEQUÍA DURANTE ENERO

Debido a que los seguros únicamente cubrieron 118 mil millones de dólares, lo que equivale al 31 por ciento de las pérdidas, la “brecha de protección” se situó en el 69 por ciento, once puntos más que en 2022.

Los terremotos causaron la mayor parte de las pérdidas económicas, aunque las tormentas convectivas severas fueron las más costosas para las aseguradoras.

Nueva Zelanda, Italia, Grecia, Eslovenia y Croacia registraron los siniestros meteorológicos más costosos de la historia.

En el informe también se dio a conocer que 95 mil personas perdieron la vida debido, sobre todo, a terremotos y olas de calor en 2023, la cifra más alta desde 2010.

Te podría interesar:  Carlo Acutis: Por este milagro será proclamado santo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *