PROBLEMAS DE MEMORIA,

Durante un inesperado mensaje emitido el pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, dio a conocer que no habrá cargos en su contra por haberse llevado documentos clasificados de su época como vicepresidente y respondió frente a las acusaciones de que es un “anciano bienintencionado, con mala memoria”, sin embargo, su discurso se vio opacado cuando confundió al presidente de Egipto con el de México.

El mandatario estadounidense convocó a la rueda de prensa improvisada después de que el fiscal especial Robert Hur significan un fuerte golpe a sus intenciones de reelegirse, a raíz de la preocupación que existe entre la ciudadanía por su edad, de 81 años.

Sin embargo, tras haber dado por concluido el evento, Biden regresó para hablar del tema de la guerra de Israel en Gaza y fue ahí cuando cometió un lapsus que terminó convirtiéndose en el centro de las conversaciones en redes sociales.

Te podría interesar: ATAQUE CON DRONES EN JORDANIA DEJA TRES SOLDADOS ESTADOUNIDENSES MUERTOS

Tras ser cuestionado respecto la respuesta de Israel en la Franja de Gaza después de los ataques del 7 de octubre del movimiento islamista Hamas, el mandatario aseguró que “mi opinión es que la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, ha sido excesiva”.

Posteriormente, indicó que él fue quien convenció “al presidente de México, Al-Sisi”, para que “abriera las puertas” a los refugiados palestinos, cuando en realidad se refería al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y no al de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante noviembre pasado, tras semanas de presiones, Egipto abrió el paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con la Península del Sinaí, para permitir el paso de palestinos heridos, o aquellos con doble nacionalidad.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Esta región es clave, ya que es el único paso de Gaza que no está controlado directamente por Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *