DISNEY+

La aplicación de streaming de Disney+ perdió mil 300 millones de suscriptores en el último trimestre del 2023, luego de que los ejecutivos decidieron aumentar los precios de la suscripción.

El aumento de precios en la suscripción entró en vigor el otoño pasado.

Sin embargo, las pérdidas del negocio se lograron reducir en 300 millones de dólares durante el periodo de octubre – diciembre.

Te podría interesar: GOOGLE PRESENTA GEMINI, SU APP DE IA QUE REEMPLAZARÁ A BARD

Los suscriptores de Disney+ incluyendo clientes en Estados Unidos, Canadá y usuarios internacionales, cayeron a 111 mil 300 millones desde los 112 mil 600 millones reportados en el trimestre anterior, así lo señalaron los resultados de ganancias trimestrales de Disney publicados el pasado miércoles.

Los estados financieros que cubren el primer trimestre para su año fiscal 2024 señalan que la compañía proyecta agregar 5.5 millones y 6 millones de suscriptores a Disney para el final del trimestre actual, el cual va de enero a marzo.

Mientras tanto, Disney+ Hotstar agregó 700 mil  suscriptores durante el trimestre octubre-diciembre, aumentando a 38.3 millones desde los 37.6 millones que contaba a finales de septiembre.

En conjunto, Disney sumaba 149.6 millones de suscriptores de streaming en los dos servicios al cierre de 2023, una ligera caída respecto de un total de 150.2 millones del trimestre anterior.

Disney informó $ 500 millones en ahorros de costos para el trimestre y dice que está “en camino de cumplir o superar nuestro objetivo de ahorro anualizado de siete mil 500 millones para fines del año fiscal 2024”.

Te podría interesar:  MERCADO LIBRE ACUSA A APPLE DE MONOPOLIO EN MÉXICO Y BRASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *