KELVIN KIPTUM

El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial masculino de maratón, ha fallecido en un accidente de tráfico en su país natal junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un coche en una carretera del oeste de Kenia el domingo.

Kiptum saltó a la fama en 2023 como rival de su compatriota Eliud Kipchoge, uno de los más grandes maratonianos.

Kiptum superó el récord de Kipchoge, al cronometrar las 26,2 millas (42 km) en dos horas y 35 segundos en Chicago el pasado octubre.

Te podría interesar: FUTBOLISTA DE 34 AÑOS MUERE TRAS SER IMPACTADO POR UN RAYO

Los dos atletas habían sido nombrados en el equipo provisional de maratón de Kenia para los Juegos Olímpicos de París de este año.

El accidente de tráfico se produjo sobre las 23:00 hora local del domingo.

Al dar detalles del accidente, la policía dijo que Kiptum conducía y había “perdido el control [del vehículo] y se salió de la carretera entrando en una zanja por su lado izquierdo”.

“Condujo por la zanja unos 60 metros antes de chocar contra un gran árbol”, según un comunicado de la policía.

Kiptum y Hakizimana murieron en el lugar de la colisión. Una tercera persona, una mujer joven, resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.

Justo la semana pasada, el equipo de Kiptum anunció que intentaría correr el maratón en menos de dos horas en Rotterdam en abril, una hazaña que nunca se ha logrado en competición abierta.

El ascenso a la fama de este padre de dos hijos había sido rápido: solo compitió en su primer maratón completo en 2022.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Kiptum participó en su primera gran competición en 2018, corriendo con zapatillas prestadas porque no podía permitirse un par propio.

Formaba parte de una nueva generación de atletas kenianos que empezaron sus carreras en la carretera, rompiendo con la tradición pasada de atletas que empezaban en la pista antes de pasarse a distancias más largas.

Con información de BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *