TIROTEO EN IGLESIA

Un tiroteo en una iglesia de Texas dejó como saldo a un menor de edad en estado crítico el pasado domingo 11 de febrero.

El hecho se suscitó en la iglesia Joel Osteen’s Lakewood Church en Houston, Texas.

De acuerdo a los reportes, la persona responsable fue una persona identificada como transgénero de origen salvadoreño. Genesse Moreno de 35 años, conocida legalmente como Jeffrey, abrió fuego dentro del recinto.

Te podría interesar: DETIENEN A 2 PRESUNTOS AUTORES MATERIALES DE MASACRE EN SALVATIERRA, GUANAJUATO

Según informes del jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, Moreno ingresó al templo momentos alrededor de la 1:50 de la tarde, acompañado por un menor de edad de aproximadamente cinco años. 

El tirador portaba un arma larga y una mochila en la espalda, desatando el caos y el terror entre los feligreses que se preparaban para participar en el servicio religioso.

El tiroteo ocurrió justo antes del inicio de la misa en español, una situación que, de acuerdo al pastor Joel Osteen, líder de la Iglesia Lakewood, podría haber sido aún más catastrófica durante la misa matutina, que usualmente atrae a más personas.

El niño que acompañaba al culpable resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde se encuentra en estado crítico. 

En respuesta a la emergencia, el tirador fue abatido en el lugar por uno de los ayudantes del sheriff del condado de Harris, Ed González.

Las autoridades siguen investigando el incidente para determinar el motivo detrás del ataque y si Moreno actuó solo o si hubo cómplices involucrados. Mientras tanto, la comunidad de la Iglesia Lakewood se une en oración por el niño herido y por todos aquellos afectados por esta tragedia.

Te podría interesar:  UGANDA DECLARA BROTE DE ÉBOLA

Con información de Alerta Mundial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *