Abu Omar al-Muhajer, vocero del grupo islámico ISIS informó que Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi falleció en el combate más reciente que enfrentó el grupo en las zonas de Siria e Irak. 

El fallecimiento del líder se confirmó mediante un comunicado, en el cual se expresa que falleció combatiendo a los enemigos de Dios. 

“Murió combatiendo a los enemigos de Dios, matando a algunos de ellos antes de que lo mataran como un hombre en el campo de batalla”, informó el vocero. 

Te podría interesar: INCREMENTAN MANIFESTACIONES EN IRÁN.

Por otra parte se confirmó que el sustituto de Abu al-Hassan será Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi, quien también ha formado parte de los guerreros. 

“Es uno de los guerreros veteranos y uno de los hijos leales del Estado Islámico”, comunicó el Estado Islámico al anunciar al nuevo líder. 

Por último, en Washington comunicaron que a pesar de no tener información concreta sobre qué sucedió, es bueno que haya muerto otro líder de ISIS.

“Por cierto, festejamos la noticia de la muerte de otro líder de ISIS. No tengo detalles operativos adicionales para divulgar en este momento”, señaló el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, John Kirby.

Te podría interesar:  MÉXICO ASEGURA A EUA QUE SU DECRETO DEL MAÍZ TRANSGÉNICO ES CONSISTENTE CON T-MEC

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *