MERCEDES

El equipo de Brackley de Fórmula 1, Mercedes, ha presentado su nuevo concepto de monoplaza para la temporada 2024 de la F1 el W15; este auto mezcla las decoraciones negras y plateadas de años atrás y presenta innovadores cambios en los pontones tras el fracaso del concepto ‘zero sidepods’ de monoplazas anteriores.

Mercedes se ha unido a McLaren en la pista de Silverstone para realizar algunas pruebas iniciales con su nuevo coche durante todo el día antes de viajar a Bahréin para las pruebas de pretemporada la próxima semana.

El equipo espera dar un paso adelante en 2024 en la que será la última temporada de Lewis Hamilton con el equipo antes de su cambio a Ferrari en 2025. De nuevo se le unirá George Russell como compañero de equipo, y el británico iniciará su tercera campaña como piloto de las Flechas de Plata.

Te podría interesar: CHARLES LECLERC DECLARA QUE SÍ LE SORPRENDIÓ EL FICHAJE DE HAMILTON POR FERRARI

Después de un 2022 difícil en medio de la introducción de la nueva era del efecto suelo en el deporte, Mercedes inicialmente se mantuvo con su concepto de automóvil hasta 2023.

Sin embargo, cuando sus problemas continuaron en las primeras etapas del año, el equipo comenzó lo que llamaron un “período de renovación”, que los vio embarcarse en una “nueva dirección” para 2024.

A pesar de terminar la temporada 2023 en segunda posición en el campeonato de constructores, el campeón del mundo Red Bull terminó el año con una ventaja de 451 puntos. Por ello, el director del equipo, Toto Wolff, reconoce que hay una “montaña que escalar” para Mercedes.

“No hay milagros en este deporte”, comentó Wolff. “Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien”.

“Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este coche. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos”.

Wolff añadió sobre las luchas que enfrentó el equipo durante las últimas dos temporadas: “Como dice el refrán: cuando duele, se pega. Creo que los dos años anteriores fueron necesarios para que nos reajustáramos, recalibraramos y reinventáramos en ciertas áreas”.

“Ese enfoque de raíz y rama nunca es fácil. Pero hemos progresado y esperamos dar el siguiente paso con el W15. No será un camino lineal, pero cuando tropecemos, nos levantaremos y sigue escalando”.

Te podría interesar:  UEFA REEMBOLSARÁ A LOS AFICIONADOS DE LA FINAL DE PARIS 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *