ESAPEKKA LAPPI

Esapekka Lappi ha superado una primera etapa del Rallye de Suecia repleta de acción y desafíos, liderando la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por una escasa diferencia de 3,2 segundos sobre su más cercano perseguirdor.

Lappi, en su primera prueba de 2024 a bordo del tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid oficial, se recuperó tras el TC1 el jueves por la noche floja, para completar el bucle de tres tramos del viernes por la mañana por detrás de Takamoto Katsuta, piloto del Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, por 11,4 segundos.

Pero no perdió el tiempo en su intento de alcanzar a su rival japonés durante la tarde, sacando 6,1 segundos al liderato de Katsuta en el TC5, la repetición del #42 Brattby, para reducir la distancia con el primer clasificado a 5,3 segundos.

Con la nevada intensificándose, Lappi superó de nuevo a Katsuta en el TC6, esta vez por 5.0 segundos, y le arrebató el liderato del rallye tras el TC7.

“Tenemos que coger confianza a partir de hoy y empezar a concentrarnos para el resto del rallye”, dijo Lappi tras ganar el TC8. “He aprovechado claramente la ventaja de la posición en carretera por la tarde. Vale, seguro que por la mañana también, pero no fui demasiado lento contra Kalle Rovanperä al principio, así que estoy bastante satisfecho con eso”.

Te podría interesar: ESPEKKA LAPPI, SORPRENDE EN EL SHAKEDOWN DEL RALLYE DE SUECIA

Detrás de Katsuta, Adrien Fourmaux iba camino de completar la primera etapa en el podio provisional para el M-Sport Ford World Rallye Team gracias a su buen pilotaje.

Te podría interesar:  PAMELA SOBRINO, HERMANA DE NADADORA MEXICANA DESMIENTE A AMLO SOBRE APOYO A DEPORTISTAS

Pero el piloto francés del Ford Puma Rally1 Hybrid no pudo evitar que el líder del WRC2, Oliver Solberg, se pusiera por delante en la nieve de la tarde, a pesar del déficit de potencia al que se enfrentaba el sueco en su Škoda Fabia de Rally2.

“El tercer puesto de los Rallye 2 es increíble y en mi rallye de casa es como un sueño, estoy muy contento”, dijo Solberg sobre su impresionante actuación. “Pero el objetivo principal es el WRC2 y lideramos con bastante ventaja, así que estoy contento con el día”.

Aunque la intensa nevada creó un paisaje invernal de ensueño, dificultó aún más la tarea de los pilotos, especialmente de los que rodaban en cabeza.

Thierry Neuville, líder del campeonato del mundo tras ganar el Rallye de Montecarlo el mes pasado, se encontraba a 40,5 segundos de la cabeza en quinta posición, dos puestos por detrás de Elfyn Evans, tras el bucle matinal, después de haber tenido problemas de agarre al abrir la carretera y de visibilidad en la niebla matinal.

Normalmente, un problema con la presión del combustible sería una pesadilla para un piloto de rallyes, pero después de completar el TC5, con mucha nieve, a 1 minuto 15,5 segundos del líder Katsuta, el fallo del que informó el piloto de Hyundai antes del TC6 supuso una salvación muy necesaria, aunque inusual, para el belga, que inició el tramo fuera de orden por detrás de Evans.

Aunque Neuville fue sólo 3,7 segundos más rápido que Evans en el TC6, fue más de 20 segundos más rápido que el piloto de Toyota en el TC7 después de que Evans se topara con un talud de nieve y se retrasara aún más con el parabrisas empañado.

“Creo que el espíritu de competitividad se ha esfumado”, dijo Evans.
“La diferencia entre ser primero y segundo en carretera es enorme. No sé muy bien qué ha pasado esta tarde. Ni siquiera puedo ver desde aquí hasta la señal que tengo delante, y vamos tan rápido. Es un poco de locos, pero estamos todavía aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *