ASF

En el tercer informe de la fiscalización de la Cuenta Pública 2022, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que encontró pagos en exceso por más de 30 millones de pesos en la supervisión de la construcción del tramo denominado ‘Zinacantepec’ correspondiente al proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

Además, falta por aclarar un monto de 238 millones 377 mil 93 pesos, esto según las tres revisiones realizadas al proyecto ferroviario por la ASF.

La Auditoría informó que probablemente no se realizaron las tareas de seguimiento de edificación correspondientes a la construcción del tramo ‘Zinacantepec’.

Te podría interesar: AUDI Y SINDICATO ALCANZAN NUEVO ACUERDO DE 10.2% DE INCREMENTO SALARIAL

Asimismo, no se acreditó la participación del personal indicado en la matriz de cada precio en siete conceptos no previstos relacionados con la construcción del Tren México-Toluca.

De igual manera, reportaron la realización de pagos indebidos por 11.7 millones de pesos por trabajos de mala calidad, en seis conceptos de trabajo relacionados con la construcción de 12 pilas de cimentación de 1.50 metros de diámetro para el apoyo “P-5″ en la construcción del puente atirantado.

La ASF también identificó un presunto desfalco en la construcción del Tren Maya por 443.5 millones de pesos.

Las observaciones tienen que ver con costos mal calculados, pagos en exceso, contratación irregular de personal, entre otras situaciones. La irregularidad más grande que encontró la ASF asciende a 286 millones 261 mil 844.73 pesos

Te podría interesar:  LÍNEA 12: FISCALÍA DE LA CDMX PIDE 82 AÑOS DE PRISIÓN PARA RESPONSABLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *